Si lo que estás buscando es aprender sobre la administración de una empresa ya que tu plan a futuro es abrir un negocio o administrarlo, este es el lugar indicado para ayudarte. Aunque, seamos sinceros, si ya tienes un negocio y aún no conoces todos los conceptos de contabilidad para un óptimo desarrollo, también podemos ayudarte.
En este artículo te explicaremos qué es el ingreso bruto, sus características y cómo calcularlo. Este concepto tiene gran importancia dentro de las decisiones empresariales ya que, sabiendo calcular y obteniendo el resultado, podremos evaluar y tomar acciones para un óptimo desarrollo.
Y sin más preámbulos te explicaremos ¿qué son los ingresos brutos? Este es el total de ingresos que tu empresa recibe sin descontar impuestos, intereses, comisiones, gastos y sueldos. Es el total de dinero que entra a una empresa, por lo regular este concepto es por ventas, pero en ocasiones también podemos hablar de ventas de bienes o materia prima.
¿Cuáles son los ingresos brutos?
Cuando hablamos de ingresos brutos, podemos clasificar dos tipos:
Ingreso real bruto: La principal característica de este tipo de ingresos es que se suma el total de todas las ventas generadas en un tiempo determinado y se restan las tasas de impuestos generadas, este porcentaje depende de cada país y entidad federativa.
Ingreso nominal bruto: A comparación del ingreso real bruto, en este ingreso no hemos descontado las tasas de inflación e intereses que se tiene que pagar a futuro.